La abadía de Westminster

  


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La abadía de Westminster  

Westminster Abbey

 

La abadía de Westminster(o abadía del oeste, cuyo nombre completo es Collegiate Church of ST. Peter in Westminster) fue llamada así para diferenciarla de la de ST. Mary - of the Graces en el este (Eastminster). Si trata de uno de los lugares más sagrados y simbolicos de Inglaterra, donde la mayor parte de los Abadia de Westminsterreyes y reinas de este antiguo reino ha sido coronado o enterrado (o las dos cosas) aqui.

Reconstruida en 1065, después de haber sido destruida por los viquingos daneses, sufrio graves daños durante el incendio del 1298 y vino restaurada, según un proyecto del docientos, de estilo gotico-frances y terminada en 1388. El techo con bóvedas es del 1506; la fachada neogótica, al contrario, se añadió en el siglo XVIII y comprende dos campanarios altos 68 metros, construidos en el mismo periodo. A diferencia de St Paul no es y nunca fue una catedral, en cuanto nunca paso por la jurisdicción de la iglesia sino directamente de la casa reinante inglesa.

 

Westminster es la Iglesia en que en 1066, Guillermo el Conquistador, tienen lugar todas las coronaciones reales de Inglaterra y donde están enterrados parte de los soberanos hasta el 1760. La abadía mide de largo 156 metros y 34 metros de ancho; la nave central, con el techo alto 34 metros, es la nave gótica más grande de Gran Bretaña.

Del portón occidental se accede a la Iglesia: la primera cosa que se encuentra es la Capilla de San Jorge, un tiempo Baptisterio y ahora dedicada a los muertos caídos de la Primera Guerra Mundial. En la parte izquierda se puede ver el retrato más antiguo de Soberanos: está representado Ricardo II y es del siglo XIV.

En la parte derecha, hay una lápida en el suelo para conmemorar el fundador de los Boy Scouts Baden Powell, muerto en 1941. Luego, está la Abbot's Pew, una pequeña galería de madera de roble del siglo XV, con una serie de bustos y relieves de varios personajes solamente ingleses.

En la nave central (punto 1 en la figura), nada más entrar en la Abadía, se ve la tumba del Soldado Desconocido, una lapide cercana recuerda Wiston Churchill. Más adelante están las tumbas de algunos arquitectos del siglo XIX y del explorador David Livingstone. Siguen otras tumbas de artistas y militares que destacaron en las campañas coloniales indias.

 

En la tercera nave, destaca el monumento de William Pitt el joven, representado mientras tiene en presencia de alegorías de la historia y de la anarquía encadenada. Más adelante otras tumbas de ilustres británicos entre las cuales la de Charles Darwin, el poeta Ben Jonson y el músico Henry Purcell. Finalmente, el negro sarcófago de Sir Isaac Newton (ahora mismo muy popular por el  Best Seller El Código Da Vinci donde los protagonistas de la novela esperan resolver un enigma que tiene siglos)

Todo el transepto, a la derecha y a la izquierda del altar mayor, está ocupado por las tumbas de otros personajes históricos, entre los cuales hay santos. En el Poet's Corner están las tumbas de algunos de los mayores literatos y poetas ingleses, como Shakespeare, Byron, Shelley, Dickens, Kipling y Eliot. El altar mayor, obra de Sir Gilbert Scott, tiene encima un mosaico en vidrio de Salviati (artista italiano que encontramos también en St. Paul) que representa la ultima cena. Detrás del altar mayor están las Royal Chapels (punto 4 en el mapa de la abadia),, la principal de las cuales está dedicada a Enrique VII, con tres naves con una corona de capillas, como una iglesia dentro de la iglesia. Realizada entre el 1503 y el 1519, tiene una cobertura de bóveda de la nave central considerada una obra maestra del tardo gótico ingles. En general, la capilla recoge un centenar de estatuas y tumbas, casi todas de soberanos ingleses. En el fondo, detrás de la tumba de Enrique Vii, la R.A.F. Chapel, dedicada a la memoria de los caídos de la Royal Air Force, la aviación militar británica.

Desde la esquina este de la nave meridional, se accede al grande claustro del siglo XI, utilizado anteriormente por monjes para la meditación (punto 2 del mapa de la Abadía), que tiene numerosas tumbas y a través del cual se llega a la Sala capitular, o Chapter House (punto 3 del mapa de la abadía). Esta sala de forma octagonal de 20 m de diámetro es considerada la cuna de los parlamentos libres, por qué aquí se reunió en 1257 el Great Council y tuvieron lugar reuniones del Parlamento ingles del siglo XIV hasta el siglo XVII. Merece atención la volta, sostenida por una única columna central y el suelo del siglo XIII.  

Siempre desde el claustro se entra en la Pyx Chapel, donde está el altar más viejo de Westminster. En este lugar se guardaba la Pixis: un escriño donde se ponían las muestras para determinar la medida y el peso de las monedas del reino.

En la Norman Undercroft (Cripta Normanda) está el museo de la abadía y ofrece una curiosa colección de estatuas de cera, de tamaño natural, de insignes muertos. Estas figuras se exponían en la iglesia durante las ceremonias fúnebres. La estatua de Eduardo III, visible en el museo, es al contrario la más antigua estatua europea de un soberano hecha de madera.

 

Una curiosidad: la actual zona de Londres llamada West End, la zona de la ciudad que los numerosos turistas visitan durante su viaje, era de propiedad de los frailes de la Abadía de Westminster. Después del cisma anglicano de la iglesia de Roma, por voluntad de Enrique VIII y la sucesiva disolución de los monasterios ingleses, la propiedad de esta área paso en las manos de la monarquía, que la puso a disposición del desarrollo de la ciudad. Sin que esto pasara, Londres hubiera sido un lugar muy diferente de lo que conocemos hoy.

 

 

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