Parque de Londres

Escribanos

Alloggio a Londra, camere in condivisione Alojamiento en Londres Informaciones sobre Londres Cursos de idiomas Empleo en Londres Hoteles Londres    Albergues en Londres 


 

está aquí   Atracciones en Londres   Los paeque de Londres

Los parque de Londres

Los parques son los lugares más adecuados para salirse uno de la confusión. Solos con un buen libro a la mano, los parques londinenses te invitan al relax.

Hyde Park
El Hyde es un parque real que Enrique VIII adquirió en 1536 de monjes  de la  Westminster Abbey (o mejor dicho, lo embargo). El parque ha sido utilizado por largo tiempo como zona de caza. Sin embargo, ha sido también lugar de diferentes duelos mortales a lo largo de los siglos. En 1637 Carlos I l hizo publico y pronto fue invadido por la nobleza y los numerosos coches que lo atravesaban.

 

Durante la segunda guerra mundial, en un periodo de estrecheces alimentarías  fue utilizado también como campo de patatas. Ha conservado su tradición para eventos al aire libre y hoy en día se conoce especialmente por su  Speaker’s Corner, el rincón de los oradores. El parque ofrece una gran cantidad de actividades al aire libre, como por ejemplo la natación, la canoa en el amplio lago de 11.34 hectáreas llamado  Serpentine (nombre que deriva de una sugerencia de la mujer de Jorge II, Carolina), la pesca (solo con permiso), excursiones a caballo, bowling, tenis, bici, conciertos, un patio infantil para niños y anchos prados para los más perezosos.
Metro: Hyde Park Corner, Marble Arch, Knightsbridge, Lancaster Gate.

Greenwich Park
Greenwich Park en Greenwich, fue el primer parque real y fue instituido en 1433. En el Tamigi es posible tener una buena vista panorámica del National Maritime Museum, los Docklands e la City of London. Al centro del parco si trova l'Old Royal Observatory. Hoy  Greenwich es patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO.
Además hay campos de tenis, uno de golf, bares, campos de rugby, cricket y  hockey y cualquier tipo de diversión para niños.
La característica principal de este parque es la "línea del meridiano" que permite, con uno de los dos pies, estar en ambos hemisferios.
El parque está abierto todo el año desde el amanecer hasta el atardecer.

Metro: Greenwich Nord

 

Kensington Gardens
Los jardines de Kensington fueron separados por los de Hyde Park en 1689 y ampliados al principio del siglo XVIII. El confín entre los dos parques está marcado por el Serpentine y el Long Water en el punto en que los lagos están separados por el Serpentine Bridge.
En los Kensington Gardens puedes encontrar diferentes animales en libertad sobre todo cerca del Long Water y del Round Pond, un lago artificial al centro del parque.

Más al oeste del lago está Kensington Palace donde en 1819 nació la reina Victoria, para la cual se erigió una estatua delante del palacio. Los jardines al italiana, el Albert Memorial y una estatua de Peter Pan completan esta etapa obligada.
A diferencia de Hyde Park el tiempo libre no se basa mucho en actividades al aire libre, sino a otras cosas interesantes para ver como por ejemplo el Orangerie, restaurante al aire libre, la Serpentine Gallery, barcos, 2 patios infantiles para niños, teatros (2 veces al día por 4 semanas en verano).
Un parque decididamente amigo de los niños.
Metro: High Street Kensington , Holland Park

 

St James's Park & Green Park

St James 's Park es el parque más antiguo y aristocrático de los parques de Londres. Desde su puente principal puedes ver una vista muy bonita de Buckingham Palace, y también se pueden ver el Westminster Palace, el St James's Palace y los restos de Whitehall Palace.

Meta privilegiada del rey y de los cortesanos de cuando Enrique VIII hizo surgir, en 1532 un parque para gamos y hizo construir un pabellón de caza (lo que luego se convirtió en el St James's Palace). Entre las numerosas curiosidades de su historia Jacobo I inauguro una casa de fieras con pelícanos, cocodrilos y un elefante que bebía un galón de vino al día.

El diseño del parque tuvo una grande influencia francesa. Carlos II admirador de los fastos del palacio de Versailles, rediseño el parque para introducir un canal (donde él mismo se bañaba), el Birdcage Walk (donde tenia los pájaros) y el Mall, con grava, donde jugaba al pell mell, un juego parecido al balonmano (juego un tiempo practicado en Francia e Italia y antepasado del  cricket, del golf y del croquet, que consistía en golpear una esfera de madera con un palo de madera para lanzarla lo más lejos posible, o bien hacerla entrar en uno de los portillos con el menor números de golpes). El Mall se convirtió más tarde en calle para paradas donde se celebraban ceremonia entre  Buckingham Palace y Whitehall.

Sucesivamente Jorge IV, ayudado por Nash y por Humphry Repton, suavizo las formales líneas francesas con un estilo más ingles, haciendo de este parque de 37 hectáreas lleno de matas y de senderos la meta preferida de románticos incurables.

Puedes alquilar una tumbona (hay personas que llevan este asunto) y tomar el sol. Junto con Green Park, un tempo retiro preferido por Carlos II, forma una única zona verde alrededor del palacio real.
El St. James's Park ha sido entre varias cosas, para terminar, un ex hospital para enfermos de lepra.
De Abril a Septiembre dispone d tumbonas y entre Julio y Agosto hay conciertos dos veces al día.


Metro: St.James's Park.

 

Regents Park & Primrose Hill
Regent's Park fue construido en 1811 según los planes de John Nash, arquitecto de la corona, que había diseñado también St. James's & Green Park.
Al norte del parque se encuentra la colina Primrose Hill, de la cual se puede tener una maravillosa vista de Westminster y de la City of London. Además allí puedes encontrar el Zoo de Londres.
Otras atracciones son el teatro al aire libre, al cual puedes acceder a finales de desde finales de Mayo hasta principios de Septiembre (hay que reservar con tiempo), tenis y ping pong, golf, cricket, softball, fútbol, rugby, hockey, 3 patios infantiles para niños, teatro de titeres para niños en Agosto, un espacio con para beber y mucho más.
El parque queda abierto todo el año de 5 de la madrugada hasta el atardecer.

Metro: Regent's Park, Baker Street, Great Portland Street

>>más informaciones en Regent Park

 

Richmond Park
El parque de Richmond es el más grande entre los parques londinenses, con sus 955 hectáreas y ha sido zona de caza de Carlos I.
Todavía hoy se caracteriza por su insólito paisaje con zorros, cervatillo y ciervos.
Es posible escuchar música a la hora de comer o en las primeras horas de la tarde (desde finales de Junio hasta finales de agosto), jugar al golf, comer al restaurante, hacer salidas en el barco, o en bici y hay también un patio
infantil para niños.

Abre a las 7.00 de la mañana en verano y a las 7.30 en invierno y cierra por la noche.

Metro: Richmond

Para visitar también: Richmond Terrace Gardens

 

Vuelve a  Información sobre Londres

 

 

 

 

Copyright © Londresweb.com